Bitácora de un viaje por el cáncer. De un viaje que no va a matarme, que no va arrastrarme. De un viaje que es más bien una piedra en el camino, en éste que me mantiene entre el estar y el ir.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Vaivenes y alegrías

Seamos sinceros. El bienestar es mal inspirador de reflexiones. ¿Conocen algún poeta que gozando de buena salud, tras disfrutar de una opípara comida, recibir el amor correspondido de su amante, y cobrar una importante cantidad de dinero por su última publicación ideara alguna poesía imperecedera? Me temo que no. Y eso es básicamente lo que me ha pasado esta semana. ¿Qué les cuento yo a estos “seguidores” míos si estoy como una señora? ¿De qué hablo yo en este blog -cuya responsabilidad ahora me pesa- si no estoy al tanto ni de política ni de ningún tema de actualidad que no fuera mi propio yo y ese yo lo único que puede decir es: “me encuentro entre bien y muy bien, gracias”?.
Pensé en escribir sobre la amistad (que tanto valoro siempre y muy especialmente ahora) pero Rosa Montero se me adelantó y escribió un buen artículo sobre ello en El País. Pensé en hacerlo sobre las bondades de la familia numerosa que tan bien me ha venido en estos momentos (Gracias Pilar! Gracias Maria Luisa!) pero se me vinieron a la cabeza algunos otros inconvenientes y me dije: en ese lío, yo no me meto y ahí me quedé como seca, sin ideas.
Y es que, aunque la semana pasada los horrores físico-mentales me hicieron sentirme como os conté (o sea, de la chingada!), amanecía el lunes y sentí nuevamente que la vida es una gozada, que la lluvia (no sólo en Sevilla…) es una maravilla y que la luz no sólo sirve para activar la clorofila que tan loca me volvió en la carrera sino para ver en Panamá la delicia que me ha hecho quedarme tanto tiempo.
También debe de ser efecto de la quimio ese subidón anímico que sientes, por lo que estoy por pedir el componente que me hace disfrutar así para entregarlo, en pequeñas dosis, a cuantos desesperados, desesperanzados y desanimados (iba a añadir la –a a todos los adjetivos pero la verdad es que las mujeres que me rodean son siempre tan optimistas!!) encontramos a nuestro paso porque me siento tan contenta que me encantaría repartir alegría por doquier.
Así es la quimio, una montaña rusa que te hace conocer el infierno y te sube al séptimo cielo en menos de una semana y así es el cuerpo, una materia moldeable que permite esa transformación. Mañana vuelvo al gris-marrón, al eterno malestar, a la nube tóxica. Y van tres. Suerte y al toro, me digo, y a la vuelta os cuento.

8 comentarios:

  1. Indicaciones:

    Solo pa momentos de subidón..........sólo para entonces:

    Claro que lo sé
    lo tengo más que claro
    los días claros son muchos
    y los días buenos, raros.
    Duró la efímera rosa
    lo que duran los suspiros
    lo que una mariposa dura
    fuera del retiro
    Y aunque no haya una razón,
    todos a sus puestos,
    la vida puede que no
    se ponga mucho mejor que esto
    Por una vez que no duele,
    todo el mundo a bordo
    que la pena cante hoy
    en oídos sordos.
    Claro que también,
    melancolía manda
    con su pluma minuciosa,
    deshace afanosa lo que uno anda.
    Dejemos que esa nostalgia
    nos bese la cara seca,
    como el sol de los domingos
    besará la sal de Chueca
    Y aunque no haya una razón,
    todos a sus puestos,
    la vida puede que no
    se ponga mucho mejor que esto
    Por una vez que no duele
    todo el mundo a bordo,
    que la pena cante hoy
    en oídos sordos.
    oooh, que la pena cante hoy
    en oídos sordos.

    http://www.youtube.com/watch?v=sOQ9oICEk9k

    Siento ponerme pesado, pero Drexler a veces es bueno repetirlo.

    TODOS A SUS PUESTOS.

    (recien llegados del confín del mundo; donde el vacio y el silencio son los tesoros más preciados. Se te echa de menos. La kimio, como toda droga, se akaba tarde o temprano. Así k ya keda menos..................................................................................menos...........................menosmenosmenosmenosmenos........................y después OLGA: ya se akabo´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´.

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Bilbao, soy una amiga de tu hermana Mºluisa, la verdad que lo de escribir siempre se me ha dado fatal, entre mi dixlesia todavia no superada y el listón tan alto que hay aquí , da un poco de miedo pero bueno no podia dejar de ecribirte unas lineas. Primero ole ! por la madre que os parió, no llegué a conocerla porque mi amistad con tu hermana fué posterior, pero por todo lo que he odio de ella, por como a Mºluisa se le empañan los ojos al hablar de ella, entiendo como sois vosotras, entiendo como le plantais cara a la vida como veis el lado positivo de las cosas , y sobre todo comprendo el amor que os teneis, FELICIDADES chicas .
    Sique luchando que la VIDA está llena de luchadores.
    Muchas besos Pilar, por si no me has conocido soy
    Maria ( la de Kuentas)

    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene, va y pones unas palabras de optimismo y ya te imagino tomando unos vinillos por la "Laurel" y unos mojitos por la playita caribeña. Pero no corramos tenga yo paciencia y veamos poco a poco como ese "tronco" se recupera, porque no sé si te acordarás de lo bonitas que tienes las piernas, ....aunque el tronco... Bien, a lo mejor tampoco era para tanto mi comentario en aquella playa "Pacífica". ¿Te acuerdas, de las cervecitas a la sombra? en la playa desierta,... yo muchísimas veces.
    Olguita cariño, espero con ansia tu comentario acerca de casi el último ostión químico (perdón por la palabrota pero a veces lo veo así)para comprobar que cada vez te afecta menos y que pronto estarás fuera de este embrollo.
    Cuídame ese tronco, que de las extremidades ya se encargó la naturaleza de elevar el listón.
    Un beso grandísimo.
    ¿No te llega hasta ahí el aroma del tempranillo maduro fermentando?

    ResponderEliminar
  4. Buscaba el tono a medio camino entre la estulticia del "¡Cuñá!" (con calderón en la A y un sólo diente en las encías) y el patetismo de "Desde mi lecho de dolor al tuyo de sufrimiento" (lo que a ti respecta está claro. Lo mío,como sabes, un asunto pendiente entre una bicicleta, una alcantarilla, mi hombro derecho y 2 agujas de Kirschner), más propio del Marqués de Sade que de un servidor.
    En esas estaba cuando encontré la solución en el tan socorrido recurso de citar a otros. A alguien versado en pesares y quebrantos, baqueteado y dolorido como el que más y, sin embargo, lleno de palabras esperanzadas y luminosas. Así, dijo el poeta:

    "Alto el corazón,
    cerca del cielo,
    busco un amanecer
    y espero."

    Y con este deseo te mando (por supuesto, tu hermana la menor y tus dos últimas sobrinas se suman encantadas) un grandísimo abrazo virtual (ya sabes, la distancia y las agujas no permiten otro tipo de achuchones) hasta el momento en que pueda ser real y estrecho. Hazlo por favor extensivo a nuestra casera y a todo tu (nuestro) entorno más cercano.

    Posdata pedante: Sí mujer, sí conocemos a ese poeta del bienestar y la dicha de cuya existencia dudabas. Pocas lecturas tan encendidas, vivificantes y efervescentes como la de los poemas de Walt Whitman, cantor de la alegría de vivir, del milagro de lo humano.

    ResponderEliminar
  5. Debe saberse que Guillermo Gonzalez Robles (en adelante GR) ha obtenido el No.1 en las pruebas acuaticas de la Universidad Europea y se ha llegado a decir que ha sido el mejor registro en los cinco años de exitencia de esa universidad.
    Lo que se hace publico para general concocimiento
    Un padre orgulloso que intenta distraer al la blogera porque se que le va a gustar el comentario !

    ResponderEliminar
  6. me ha encantadoooooooooo! Viva GR!! Y vivan las lentejas de su madre! Y novia bombera (de GR, no de su madre... menudo lío). La tercera bomba está mucho más leve y puedo hasta escribiros. Un beso a todoos

    ResponderEliminar
  7. VR también es muy simpática aunque no sea tan buena nadadora eh jajaja.
    Por cierto con lo bien que escribes Olga se me quitan las ganas de hacer periodismo jaja,espero que estes mejor cada dia.
    Un besazo de tu sobrina preferida (no hace falta que lo escondas se nota que soy yo)

    ResponderEliminar
  8. VR Y GGR SON TAN FENOMENALES COMO SU TIA OR SU MADRE Y TOAS ELLAS .
    BESAZOS DESDE DONOSTI PARA OR Y PR
    Sois estupendas y.estaras estupenda en breve.
    Mañana voy a Bilbo a ver si a "mi pajarito" le dan o no el ultimo Chute es contradictorio alegrarse de que se lo den para que asi acabe de una vez con semejante toxico.
    Sois las mejores y no hace falta que os lo diga lo sabeis de siempre.
    El articulo de Rosa Montero super.
    tu ultima sobrina es una preciosidad.
    un beso que no hay ganas de mas.
    M R

    ResponderEliminar